El hotel Villa de San Adrián en Navarra se domotiza
Poco a poco los hoteles de nuestro país se van modernizando y buscando ser más eficientes energéticamente, así como aportar un mayor confort a su clientela. En esta ocasión es el Hotel Villa de San Adrián en Navarra quien se ha apuntado a realizar una reforma de integración de un sistema domótico con tecnología KNX. El proyecto ha sido llevado a cabo por la empresa Ingeniería domótica. Este sistema domótico dispone de control de accesos a las habitaciones y suites, para lo que se han incorporado cerraduras electrónicas y escudos electrónicos. Cuando se está dentro de la habitación,, los retenedores interiores para las tarjetas del control de acceso envían información a un sistema domótico basado en el estándar KNX, de esta forma se activa o desactiva la iluminación y los enchufes de las habitaciones en función de si se encuentran o no ocupadas.
Este sistema permite integrar en el futuro nuevos dispositivos acorde a las necesidades en cada momento de su usuario, así como facilita que todos los elementos integrados en el sistema puedan gestionarse a distancia a través de interfaces tales como pantallas táctiles, ordenadores, tabletas tipo ipad, etc.
El sistema domótico instalado en el Hotel Villa de San Adrián cuenta con importantes funcionalidades como son: el control de la climatización en habitaciones, así como el corte de la misma en las habitaciones que tienen las ventanas abiertas, con el fin de economizar y no malgastar la energía. Integración del hilo musical en el sistema domótico, sensores de presencia y movimiento en pasillos, halls y escaleras que facilitan el control de la iluminación, control de la iluminación en las zonas exteriores y monitorización de alarmas (caída de circuitos eléctricos, alarmas de inundación, alarmas de dispositivos varios, etc.) para mejorar la seguridad del hotel.