banner ad

San Sebastián continúa avanzando como ciudad inteligente

| octubre 11, 2015 | 0 Comentarios More

La urbe vasca de San Sebastián se encuentra formando parte de un proyecto europeo llamado “Replicate” con el objetivo de poder convertirse en una ciudad inteligente de pleno derecho y así conseguir mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Una iniciativa esta que le está permitiendo preparar interesantes iniciativas para los próximos meses.

autobuses-sebastian

Autobuses eléctricos en San Sebastián

En concreto, según se ha dado a conocer a través de diversos medios de comunicación, tiene previsto dotar al servicio público de transportes de nuevos vehículos eléctricos. Exactamente va a proceder a incorporar dos nuevos autobuses de ese tipo a lo que es la flota de dBus.

A finales del año 2016 es cuando presumiblemente los vecinos puedan ya disfrutar de esos nuevos buses, con los que se seguirá contribuyendo a conseguir una urbe más limpia, con una contaminación mucho menor y libre de ruido. Y todo esto es algo por lo que ya se ha trabajado y se está trabajando en San Sebastián, siendo buena muestra el hecho de que, en estos momentos, dispone, por ejemplo, de un autobús eléctrico y de varios híbridos.

Algo más de un millón de euros es el que se invertirá en la adquisición de esos dos mencionados vehículos, que tendrán una longitud de 12 metros, y también en la creación de estaciones de carga adecuadas a los mismos.

Añada su comentario

Usted debe loguearse en para poder añadir sus comentarios.

banner ad
banner ad