banner ad

Un taller de robótica acerca a los jóvenes almerienses a las nuevas tecnologías

| octubre 27, 2015 | 0 Comentarios More

Dado el importante papel que juegan cada vez más las tecnologías en nuestra vida, se ha puesto en marcha en Almería, concretamente en la localidad de Gádor, una propuesta con el claro objetivo de que los jóvenes estén al día de todo lo que aportan las mismas.

taller-robotica

Taller de Robótica Educativa

En concreto los alumnos de 3º y 4º de la E.S.O del instituto del lugar están participando en un “Taller de Robótica Educativa” con el que están consiguiendo aprender un sinfín de aspectos y desarrollar sus habilidades en áreas quizás desconocidas para los mismos hasta el momento. En concreto, dentro de esa iniciativa están disfrutando de dos actividades muy concretas como son estas:

  • Información y utilización de las distintas aplicaciones sobre domótica y automatización.

  • Descubrimiento de la robótica y creación de robots capaces de llevar a cabo la respuesta que se espera de ellos ante determinadas cuestiones.

Dentro del programa de la Diputación de Almería “Jóvenes y Nuevas Tecnologías” se está llevando a cabo este singular taller, que ha contado con el respaldo tanto del ayuntamiento de Gádor como del propio Instituto de la localidad en pro del presente y el futuro de sus jóvenes.

Añada su comentario

Usted debe loguearse en para poder añadir sus comentarios.

banner ad
banner ad