Algunas ideas a tener en cuenta a la hora de motorizar persianas
Poco a poco, la idea de motorizar persianas en nuestras casas va tomando más fuerza, y al menos ya no nos sorprende encontrarnos en alguna de las casas de nuestros conocidos con que una o alguna de sus persianas está motorizada.
Es muy aconsejable motorizar persianas pesadas, esas persianas de gran tamaño que se nos hace difícil la subida de las mismas y nos lo pensamos dos veces a la hora de subirlas. La típica persiana de acceso al jardín es un ejemplo, más aun si las personas que residen en la vivienda son de edad avanzada.
Si decidimos motorizar persianas nosotros mismos, tan sólo necesitaremos de un punto de acceso para tomar la energía eléctrica, y seguir las instrucciones del fabricante. Desde 60 € podríamos disponer de un motor de persiana listo para instalar.
A la hora de motorizar persianas deberemos tener en cuenta el número de persianas que vamos a motorizar, conocer su agrupación, y como vamos a interactuar con ellas. De conocimiento, dependerá en gran medida de la utilización de un sistema basado en automatismos o de un sistema basado en domótica.
En el caso de que sean muy pocas las agrupaciones y el número de persianas, la opción más adecuada para motorizar persianas sería la utilización del sistema basado en automatismos, posiblemente su persianista pueda acometer este tipo de instalación.
Si nuestras intenciones son otras, más avanzadas, como las de poder programar las horas de subida o bajada de persianas, agrupar ciertas persianas para su subida o bajada simultáneamente a la vez, disponer de una pantalla de uso fácil para su gestión, simular presencia ante su ausencia con la subida o bajada de algunas de las persianas a diferentes horas o comandar las persianas desde el mando a distancia o remotamente desde el teléfono móvil, o incluso bajar todas las persianas cuando nos vamos de casa, la opción de motorizar persianas con un sistema de domótica, es la opción más adecuada.
Tenga sus ideas claras a la hora de motorizar persianas.