banner ad

Como obtener importantes ahorros energéticos en un centro educativo con inmótica

| mayo 18, 2011 | 0 Comentarios More

La utilización de los sistemas de control inteligentes en edificios, inmótica, permite obtener como resultado unos ahorros energéticos considerables que revertirán en la cuenta de resultados del centro.

Ahorros Energéticos en Educación, Inmótica

Ahorros Energéticos en Educación, Inmótica

La iluminación de cada una de las aulas permite activarse manualmente o automáticamente a través de sensores de movimientos, manteniendo un control de la iluminación automática en función de la iluminación del exterior.

El control de las persianas se gestiona automáticamente para que las lamas de las persianas dejen pasar los rayos de sol en el ángulo adecuado en función del momento del día y la época del año. Dejarán pasar la mayor cantidad de iluminación en invierno para ahorrar en calefacción y obstruirán la iluminación en verano para producir ahorros energéticos en el uso del aire acondicionado.

Ante la ausencia del alumnado y del profesorado en las aulas, la iluminación, los sistemas de climatización y calefacción se desconectarán automáticamente.

Una de las razones a considerar aparte de los ahorros energéticos, es la comodidad del alumnado y del profesorado, a la hora de entrar a la primera jornada de trabajo y disponer de la temperatura adecuada en cada aula. Ya no estaremos preocupados, y lo que es peor congelados, porque el bedel se le haya olvidado poner en marcha la calefacción ese día.

Una de las funciones que más serán utilizadas por el equipo de dirección, será la función de programación. La dirección podrá gestionar en todo momento, a través de la programación, la activación o desactivación adecuada de la iluminación o los sistemas de climatización.

Pero la inmótica no sólo son ahorros energéticos, sino que también permite controlar y evitar los daños materiales producidos por la apertura incontrolada de los grifos o fugas de agua, el comienzo de posibles incendios, o la acumulación de gases.

Otra de las posibilidades, es la ventilación automática de las aulas, liberando la acumulación de CO2 cuando los niveles estén por encima del nivel permitido.

Son muchas las aplicaciones de la inmótica en los centros educativos, pero la instalación de estos sistemas de control tienen como efecto principal los ahorros energéticos como resultado.

Añada su comentario

Usted debe loguearse en para poder añadir sus comentarios.

banner ad
banner ad