El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de Madrid instala el sistema TELETASK de Home Systems
Poco a poco las distintas instalaciones nacionales van cambiando sus sistemas energéticos por otros más eficientes. En esta ocasión hay que destacar el nuevo sistema de control inmótico con tecnología TELETASK de Home Systems que se instaló el pasado mes de diciembre en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de Madrid (MUNCYT). Con este nuevo sistema se consigue un ahorro energético que puede llegar hasta un 20% y se logra amortizar la inversión en menos de 2 años y medio.
Para poder instalar este sistema inmótico, dentro del plan de ahorro energético en los edificios de la Administración Pública del Estado, el MUNCYT ha tenido que hacer una pequeña obra en sus cuatro edificios. Con esta reforma se ha integrado el sistema de climatización e iluminación en todo el edificio para lograr así un 20% de reducción del consumo de energía.
El proyecto completo incluye el control inteligente de 40 circuitos de iluminación y 15 zonas de climatización de los edificios principal y oficinas; y el control integral de la iluminación en los edificios de almacén y archivo. El MUNCYT también ha incorporado sensores de presencia en las exposiciones de la planta baja para apagar la luz cuando no hay visitantes.
Hay un punto central donde se coordina y controla todo el sistema, y desde donde se puede consultar toda la información de temperatura en las diferentes zonas, estado de las luces y el control de la iluminación.
Gracias a las funciones que incorpora el sistema de programación horaria, automatización, y regulaciones de iluminación y climatización, el MUNCYT se logra un ahorro energético, económico y mayor comodidad para los asistentes.
El sistema TELETASK de Home Systems seleccionado es fiable, fácil de instalar y de muy fácil manejo tanto para el instalador como para los encargados del mantenimiento del Museo. Además es un sistema que cuenta con una garantía de 5 años.