banner ad

Galapagar, nueva ciudad inteligente de España

La Red Española de Ciudades Inteligentes cada vez está creciendo más, entre otras cosas, al ir incorporando nuevos miembros. Este sería el caso, por ejemplo, de Galapagar, urbe de la Comunidad de Madrid que acaba de incorporarse a la entidad.

De esta manera, la población viene a dejar más patente que nunca que está luchando por ser una smart city de pleno derecho, en pro de mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

galapagar-inteligente

Galapagar

Un total de seis años son concretamente el periodo de tiempo durante el cual se vienen realizando proyectos en esa línea en la ciudad madrileña. Así, hasta el momento podemos decir que ha desarrollado iniciativas tan interesantes como estas:

  • Sistema online de gestión de servicios para disfrute de los habitantes, gracias al cual pueden desde realizar reservas de instalaciones deportivas hasta pagar determinadas facturas. Un mecanismo este que ha permitido ahorrar a las arcas municipales más de 45.000 euros anuales.
  • Creación e implantación de una red Wifi municipal, que permite que todos los vecinos de Galapagar puedan estar conectados a Internet.
  • Fomento y consolidación de lo que se conoce como e-Administración.
  • Desarrollo de un sistema inteligente de videovigilancia, en pro de la seguridad de todos los vecinos.
  • Iniciativas en pro de la reducción del gasto energético, tales como el desarrollo de la red wimax.

Por estas razones era inevitable que la mencionada población madrileña pasara a formar parte de la Red Española de Ciudades Inteligentes, que comenzó a dar sus pasos allá por 2011 y que hoy es un referente en el país.

Añada su comentario

Usted debe loguearse en para poder añadir sus comentarios.

banner ad
banner ad