Los integradores residenciales listos para los nuevos tiempos
¿ Cómo podremos saber si los integradores residenciales están listos y preparados para las nuevas tecnologías y los nuevos tiempos ?
La pasión es el mejor indicativo para conocer que nuestros integradores residenciales están capacitados para hacerse cargo de la importante instalación de domótica, sistema de control, video distribuido, audios distribuido y hogar digital que vamos a llevar a cabo en la construcción o reforma integral de nuestra nueva vivienda.
Los integradores residenciales “son unos bichos raros”, con todos mis respetos para ellos, son unos apasionados, fanáticos y “frikies” de las tecnologías. Capaces de entender las diferentes materias y actividades relacionadas con la tecnología.
Entre las actividades a controlar, los buenos integradores residenciales, deben entender de instalación, proyectos, programación, electricidad, iluminación, electrónica, informática, seguridad, redes ip, comunicaciones, video, audios, … y un sinfín ingente de tecnologías especificas de cada una de las actividades: tecnología IP, RS232, IR, DLNA, ensamblador, coversores analógicos digitales, java, … En definitiva, un auténtico superhombre capacitado, loco o fanático puede ser capaz de ser un integrador residencial.
Los auténticos integradores residenciales se notan, porque son apasionados, tremendamente apasionados con lo que hacen. Son artistas y creadores de la tecnología como medio, la tecnología es la pintura con la cual crean sus cuadros, sus soluciones.
Pero al igual que un artista el integrador residencial evoluciona, evoluciona muy rápidamente, a todos los integradores residenciales les gustaría evolucionar a la misma velocidad que lo hace la tecnología, y es esta, la actualización, una de las principales labores de un buen integrador residencial.
El buen integrador residencial está ávido de nuevas noticias relacionadas con la tecnología, de nuevos equipo y dispositivos. Cualquier momento es bueno para estar informado de los nuevos avances: por la noche en la cama o desde el iPhone en una cafetería. Los buenos integradores quizás sean unos enfermos de la tecnología, han creado dependencia de la tecnología.
Pero un buen integrador no solamente se puede quedar en lo teórico, los buenos integradores residenciales están encantados de llevar a la práctica lo que nos comentan, es más estarían encantados de superar los límites de la realidad actual.
El cum laude de los integradores residenciales, lo obtienen cuando son capaces de explicar al usuario final, a su cliente, de una manera sencilla y simple sin tantos tecnicismos, lo que la tecnología es capaz de hacer. Nos dejarán con la boca abierta.