400-CMS011, escanea y graba vídeos
Cada día los avances en la informática van encaminados a un objetivo, lograr una mayor autonomía. Para ello se crean nuevos dispositivos más ligeros y pequeños. Con este fin se idearon los escáneres verticales, mucho más ligeros que los normales y que permiten su desplazamiento con facilidad y en poco espacio.
En esta línea, y pensando en las personas que no desean complicarse a la hora de escanear publicaciones y documentos, surgieron estos escáneres, una respuesta práctica y sencilla a sus necesidades. Dentro de este sector, Sanwa ha lanzado un nuevo modelo que responde al nombre de 400-CMS011.
Este nuevo escáner escanea a gran velocidad cualquier documento. Los documentos de tamaño grande, de dimensión máxima de un A4, se pueden copiar sin dificultad colocándolos bajo su brazo de 10 centímetros de alto. Una vez escaneados los guarda y almacena en cualquiera de estos formatos: BMP, JPG, PNG, TIF, J2K, JP2, JPC, RAS, y TGA. Para poder realizar esta labor con gran precisión y velocidad dispone de un enfoque automático activado por una cámara CMOS de 2,048 x 1,536 píxeles de resolución con AF en el extremo superior de su brazo.
Pero si a esto le sumamos que el nuevo 400-CMS011 no sólo permite escanear de forma sencilla y rápida, sino que dispone de la posibilidad de grabar vídeos WMA y AVI de 30fps, para luego almacenarlos directamente en el ordenador, no se puede pedir más. De esta forma en un mismo dispositivo contamos con las funciones propias de un escáner y de una cámara de vídeo, agilizando nuestro bagaje.
Este nuevo scanner es compatible con la mayoría de las versiones Windows, como XP, Vista y 7.
Aunque no está puesto a la venta en nuestro país, probablemente no tarde en llegar. Su precio de venta en Japón es de 20.000 yenes, es decir, unos 175 euros.