Ahora cualquier bici puede ser inteligente gracias a SmartHalo
En la sociedad en la que vivimos, cada vez es más importante proteger el entorno natural, en pro de la biodiversidad y de nuestro propio bienestar. De ahí que estén surgiendo multitud de coches eléctricos y de vehículos inteligentes para poder reducir de manera notable las emisiones de CO2 que se lanzan a la atmósfera. Es decir, para contaminar menos.

SmartHalo
En ese afán por hacer de cualquier transporte un medio inteligente, ha nacido SmartHalo. Se trata de un gadget que es capaz de convertir una bicicleta cualquiera en inteligente:
-
Es un dispositivo de forma circular que se coloca en el manillar de la bici.
-
Gracias a una aplicación que el usuario tendrá descargada en su móvil puede hacer uso de los servicios que le ofrece este dispositivo como, por ejemplo, llegar a un lugar por la ruta más rápida y con menos tráfico.
-
De la misma manera, SmartHalo también avisa a quien lo usa de cuándo alguien está intentando robar este vehículo de dos ruedas, de dónde lo ha dejado estacionado e incluso de cuándo ha recibido un mensaje en el móvil.
-
Asimismo hay que subrayar que, de igual modo, se encarga de funcionar como faro cuando se circule de noche o por lugares de escasa visibilidad.
En mayo de 2016 es cuando se espera que tan singular dispositivo se ponga a la venta por unos 100 euros, ya que ahora sus creadores se encuentran buscando la financiación necesaria a través de Kickstarter.