banner ad

Domótica hacia la casa saludable

Desde hace un tiempo, con el crecimiento y popularidad de la domótica, se empezó hablar del concepto de casa saludable. Generalmente todas las innovaciones se producen por una necesidad insatisfecha, todo cambio tiene como motor el deseo de algo mejor o diferente.

Durante años nos acostumbramos a vivir en un mundo con una rutina diaria veloz, mucho trabajo, mala alimentación, sedentarismo y contaminación de todo tipo. Con el tiempo el modo de vida moderno empezó a dañar la salud de las personas y es asi que se llega a la necesidad de cambiar, de generar un nuevo modo de vida.

Este cambio está asociado a uno de los puntos claves de la nueva era: La tecnología. El nombre concreto de la disciplina que viene cambiar nuestros días es la DOMÓTICA. Podemos definirla como un conjunto de sistemas que automatizan una vivienda potenciando la seguridad, la comunicación, el esparcimiento y brindando una gestión energética. El objetivo de este actividad es darle al usuario un mayor bienestar, automatizar cada rincón de nuestro hogar para ahorrarnos tiempo en tareas molestas a los efectos de poder disfrutar más de los placeres diarios.

casa saludable

Casa saludable

De estos conceptos llegamos a la idea de casa saludable, un lugar en donde verdaderamente podamos desestresarnos de la rutina diaria, el sitio donde tengamos cada dia un descanso reparador, una comida agradable, ver una buena pelicula con la máxima calidad, etc.

No obstante es sabido que si el planeta continúa en las graves condiciones que atraviesa por la contaminación y demás, el objetivo de una vida más confortable no será posible. Por ello la domótica desarrolla sus dispositivos pensando constantemente en el ahorro de energía y el cuidado del medio ambiente.

A grandes rasgos podemos definir los ámbitos generales que la domótica puede gestionar:

Ahorro energético: La domótica programa y controla tanto la calefacción como cualquier dispositivo que utilice energía o calefacción a los efectos de que usted tenga un mejor control de sus gastos.

Comfort: Con los sistemas domóticos usted puede lograr que cada aplicación de su hogar funcione como usted desea. La temperatura, la luz, la música, los electrodomésticos. Todo lo personaliza la domótica.

Seguridad: Lo más importante es la seguridad de su familia y de su hogar. La domótica le ofrece múltiples sistemas de seguridad que incluyen cámaras de video, vigilancia a través de internet y sistemas de simulación y detección de presencia dentro del hogar.

Añada su comentario

Usted debe loguearse en para poder añadir sus comentarios.

banner ad
banner ad