Un mando, control total de cierres
Con el sistema de cierres centralizados de cortinas, persianas y toldos, estamos ante un nuevo avance tecnológico que nos va a proporcionar otro importante ahorro energético en nuestros hogares, oficinas colegios, etc.
Actualmente la domótica nos está abriendo una serie de campos que hasta hace poco no nos podíamos ni imaginar, desarrollando, poco a poco, una serie de controles y accesorios con los que se consigue que nuestro entorno sea mucho más seguro.

Persianas y domotica
Si en nuestro hogar siempre hemos deseado poder tener un control sobre las persianas de toda la casa, ahora, con dicho sistema, ya podemos tener todo el control posible sobre las mismas. Sin tenernos que desplazar, sólo utilizando un mando a distancia, podremos realizar la operación de cerrarlas todas o solamente aquélla que deseemos. También permite programar para que se cierren a una hora determinada, con lo que resulta muy cómodo en caso de no estar en casa. O, por supuesto, en caso de estar de vacaciones, activando en este caso, al mismo tiempo, lo que llamamos “simulación de presencia”. Hay que comentar que estos sistemas llevan incorporados unos sensores de objetos o personas, que hacen que, si éstos se interponen en su recorrido, la persiana vuelva a subir inmediatamente, para evitar cualquier tipo de daños.
De la misma forma, podemos automatizar toldos o verjas, lo que va a ser muy ventajoso para los comercios, por ejemplo, ya que de esta manera no se tiene que salir al exterior para bajar o subir el toldo, sino que bastará con programarlo para una hora determinada. Asimismo, se puede instalar un dispositivo ( sensor ), para que cuando falte la luz el toldo se recoja automáticamente. Por supuesto, podemos programar también para que el toldo se instale.

Verja
Con la domótica , podremos centralizar todos los sistemas de cierre, lo que hará que nuestro hogar sea, sin lugar a dudas, más confortable y seguro. Al mismo tiempo, todos los sistemas de cierres centralizados nos ayudarán a aprovechar más aún la energía solar, lo cual supondrá un ahorro climático considerable.