Android, el sistema del futuro
La tecnología actual está avanzado a pasos muy grandes. Cada vez que sale un sistema nuevo, no tarda nada en salir una versión actualizada respecto a la anterior.
La tecnología Android nos permite un control global de todos los sistema electrónicos y domóticos que tengamos en nuestro hogar, desde un simple microondas, pasando por una aspiradora, hasta, por ejemplo, un equipo con puertas o persianas centralizadas.
Simplemente con una grabación de nuestra voz en un Ipod , y mediante los mecanismos de la domótica, podremos hacer que nuestra televisión se encienda, cambie de canal, suba o baje volumen o se vuelva a apagar. Y, repetimos, todo esto sólo con órdenes ejecutadas con nuestra voz.
Asimismo, tenemos la posibilidad incluso de ordenar a nuestro equipo de música que ponga la canción Y del número X del CD que deseemos. Con el Ipod, y generando un simple programa y sus iconos, podremos también controlar la televisión mediante movimientos del mismo, es decir, que con movimientos de derecha e izquierda, podremos subir y bajar el volumen o cambiar los canales.
Éste es también un sistema de comprensión, ya que si le damos una orden que no pueda cumplir no sólo no la ejecutará, sino que dirá el motivo por el cual no la puede ejecutar. Por ejemplo, si tenemos el equipo de música encendido, y le damos la orden de que se encienda, nos dirá que no se puede encender por que ya está encendido.
También tenemos la opción de implantar la tecnología en aspiradoras, a las cuales podremos ordenar que se enciendan o apaguen o que se dirijan a un sitio o a otro.