Nokero crea un cargador solar de móviles
Los móviles han hecho nuestras vidas increíblemente cómodas. Ya no recordamos nuestra vida sin uno de ellos y más aún ahora con todas las aplicaciones de las que dispone y usos diferentes que le podemos dar a parte del propio de un teléfono (pagar a través de él, controlar los sistemas domóticos del hogar, abrir la puerta…).
Toda esa funcionalidad desaparece cuando nos quedamos fuera de casa con una batería muerta, nos encontramos perdidos, es para nosotros el fin del mundo.
Por suerte Nokero ha creado un nuevo panel solar para cargar el teléfono. El sistema sólo necesita energía solar y una hora y media o tres horas, según el modelo, para “resucitar” nuestro móvil muerto.
Los paneles no tienen batería, lo que elimina gran parte del coste de un panel solar y lo hace asequible a los que de verdad lo necesitan, las personas que no tienen acceso a redes eléctricas, como agricultores, ganaderos o personas del tercer mundo.

Cargador P102 de Nokero
Este nuevo cargador, tiene dos versiones según su capacidad, P101 o P102 Power ofrece gran potencia, pero a su vez es ligero, portátil y asequible. Aunque puede cargar además de móviles, compatible con Sony, Nokia y Samsung, otros dispositivos pequeños, no es compatible con iPhone ni Smartphones.
Sin duda es una gran alternativa para cuando nos encontramos en un lugar fuera de nuestra oficina o domicilio, sin tener dónde enchufar el cargador.
Pero además gracias a estos paneles ayudamos al tercer mundo. Investigaciones en Ghana y otros países demuestra que el uso del teléfono móvil puede mejorar significativamente las prácticas agrícolas y la educación. Si además le sumamos que con estos paneles la recarga de los teléfonos es posible sin acceso a la red, en estas zonas lograremos mejorar la salud mediante la eliminación de contaminantes de combustibles fósiles, ayudar a aumentar la producción agrícola y de alimentos y reducir los gastos de la familia.
En función del modelo de cargador elegido tiene un precio de 29 ó 49 dólares.



