Cádiz sustituye sus tradicionales vallas publicitarias por pantallas led
La tecnología está llegando ya a todos los rincones y entre ellos al espacio público de las ciudades. Un ejemplo de ello es Cádiz que, a partir del mes de septiembre, va a contar con pantallas led en lugar de las tradicionales vallas publicitarias de vinilo, lona o papel.
Cuarenta y cuatro de estas pantallas son las que están previstas que se instalen a lo largo de toda la urbe. Así, lo tiene establecido la Empresa Municipal de Nuevas Tecnologías (Cádiz Conecta) que ha lanzado este proyecto que será desarrollado por Imago, líder en el campo de las pantallas LED. Una tecnología esta, la led, que también está muy presente, por ejemplo, en las pantallas de televisión y en el home cinema. Ámbitos estos dos en los que opera el Grupo Vip Home.

Pantallas led en la ciudad
Veinticinco son las que se van a colocar en primer lugar en Cádiz para luego ir continuando con la implantación de las restantes. Con todas ellas, entre otras cosas, el Consistorio va a lograr un importante ahorro económico pues dichas pantallas se pueden actualizar rápidamente y no como las anteriores vallas que requerían ser retiradas y sustituidas por otras para ofrecer información diferente al ciudadano.
Pero no sólo eso sino que también estos nuevos dispositivos servirán como punto wifi gratuito para el vecino quien podrá hacer uso de ellos de manera interactiva.
Como bluetooth y como emisor en tiempo real de actividades y acontecimientos que estén sucediendo en la ciudad gaditana también servirán estas pantallas que serán instaladas a partir del próximo mes por la empresa Imago.