Una nueva tecnología permite cargar el móvil mientras caminamos
Electrohumectación invertida. Este es el raro nombre que tiene una nueva técnica que ha inventado un grupo de investigadores estadounidenses para facilitarnos la recarga de nuestros dispositivos móviles (teléfonos, mp3, ordenadores portátiles,…).
La base de esta propuesta está en convertir la energía mecánica que producimos al caminar en energía eléctrica. En concreto, lo que se persigue o se establece es que por cada paso que demos logremos hasta 20 v de potencia.
Para lograr dicha conversión se instala en los zapatos o zapatillas lo que se ha dado en llamar “cosechadora de energía”, un dispositivo este que es el que realizará dicha función.

Cosechadora de energía
Instep Nanopower será la empresa encargada de comercializar dicho producto que, según tienen estimado, podría llegar a los mercados en un periodo aproximado de dos años y con un precio que no sería mayor que el del propio zapato o zapatilla.
Una propuesta, desde luego, muy interesante e innovadora a la par que beneficiosa dado que es numeroso el conjunto de dispositivos móviles que utilizamos a diario y, a veces, nos quedamos sin batería en ellos bien por el excesivo uso o bien por el engorro que supone ir cargado de cables para unos u otros aparatos.
Por estas razones, se presume que esta tecnología diseñada y comercializada por Instep Nanopower va a ser toda una revolución. Así, se ha estimado que puede llegar a generar un volumen de negocio de unos 17.000 millones de dólares aproximadamente.