El enchufe inteligente C-0623 desconecta los electrodomésticos en stand-by
Cada día nos bombardean con recetas, trucos y remedios para ahorrar en la compra, en la factura de luz o del agua. Y aunque una de las recomendaciones básicas es apagar los electrodomésticos directamente, la costumbre generalizada en los hogares es apagar los aparatos electrónicos con el mando a distancia. De esta forma, más cómoda y sin necesidad de levantarse del sofá o de la cama, parece que los dispositivos han quedado desconectados, pero en realidad quedan en espera, por lo que siguen consumiendo energía.
Está comprobado que entre un 5 y un 10% de la factura eléctrica es fruto de apagar los dispositivos electrónicos dejándolos en stand-by. Pero sin duda el mayor riesgo de dejar las 24 horas del día los electrodomésticos en espera es el riesgo de un cortocircuito y un incendio; a la vez que reduce la vida útil del aparato.

Enchufe inteligente de Fadisol
Siendo conocedores de esta situación, la empresa Fadisol ha lanzado al mercado el enchufe inteligente. Este innovador dispositivo hace el trabajo de desconectar correctamente el aparato por su usuario. El enchufe C-0623 incorpora un dispositivo que apaga automáticamente el televisor y su funcionamiento es tal y como sigue: cuando el usuario apaga el aparato con el mando a distancia, el enchufe desconectará completamente el aparato pasados de5 a 10 minutos. Para encender el electrodoméstico, simplemente hay que apretar dos veces el botón del mando a distancia y estará activado.
El enchufe inteligente C-0623 está disponible por unos 30 euros; una inversión inteligente que ayudará a reducir la factura eléctrica sin ningún esfuerzo.



