Un teléfono para personas con alzheimer logra el primer premio en la Feria de Muestras de Armilla
Estos pasados días la localidad granadina de Armilla ha acogido la celebración de su Feria de Muestras (FERMASA) o Campus Party Milenio. Una cita internacional esta en la que han participado más de 600 personas, procedentes de más de veinte países, que han dado a conocer sus proyectos e inventos en el área tecnológica y digital.

Campus Party Milenio
Y lo han hecho sorprendiendo a propios y extraños por la calidad, originalidad y eficacia de sus propuestas destacando la que obtuvo el primer premio en la categoría de Ciencia y Sostenibilidad. En concreto, lo logró Asier Arranz por su teléfono ideado para personas que sufren de alzheimer o bien para aquellas que tengan problemas de motricidad o cognitivos.
Entre más de cuarenta y cinco proyectos destacó esta mencionada propuesta, a medio camino entre la domótica asistencial y la robótica, que llamó especialmente la atención de todos, entre otras cosas, por el servicio y solución que puede dar a estas personas que por ciertas circunstancias ven limitada su vida diaria.
Además del ganador es destacable la cantidad de interesantes propuestas que vieron la luz tales como realidad virtual para llevar a cabo la rehabilitación, sistemas para el control de ordenadores por personas que tienen una discapacidad grave, iniciativas para la accesibilidad universal…



