Creado el Instituto de Cirugía Robótica que formará parte del Hospital Sanitas La Zarzuela
Que la robótica es una tecnología que cada vez más está contribuyendo al bienestar y a una mejor calidad de vida de los individuos es algo innegable. Y es que, entre otras cosas, está contribuyendo a la realización de operaciones quirúrgicas de gran peligrosidad en diversos hospitales.

Hospital Sanitas La Zarzuela
Por tal motivo, Sanitas Hospitales ha dado un gran paso. Así acaba de dar a conocer estos días que ha creado el Instituto de Cirugía Robótica. Este, que pasará a formar parte del Hospital Sanitas La Zarzuela en Madrid, tiene un claro objetivo: ejercer como el vehículo necesario gracias al cual no sólo se seguirá exhaustivamente la evolución de los pacientes que han sido sometidos a una operación con robot sino también llevar a cabo el fomento de la investigación en dicha área. Y eso sin olvidar tampoco la formación de los profesionales sanitarios en la misma.

Sanitas
Urología, Aparato Digestivo, General, Obstetricia y Ginecología son los campos sanitarios en los que trabajará este nuevo instituto que además destaca porque contará entre su instrumental con el robot Da Vinci, recientemente adquirido. Un dispositivo que se está utilizando en otros centros sanitarios para intervenciones quirúrgicas complicadas y lo está haciendo con gran éxito.
Más de un millón y medio de euros es el que se ha invertido en la puesta en marcha de la citada entidad y en la adquisición del citado sistema en pro de una cirugía, la robótica, que ofrece multitud de beneficios para el paciente: hay menos peligro de pérdida de sangre, poco riesgo de infección, menos dolor y una recuperación que se alarga mucho menos en el tiempo.