La cirugía robótica permite la primera operación de cáncer de lengua en el Hospital de Bellvitge
Cada día son más las noticias que nos dan a conocer la importancia que está teniendo el desarrollo de los robots en el camino de la sanidad y, en concreto, en el ámbito de intervenciones quirúrgicas. Así, la llamada cirugía robótica está trayendo consigo el que los profesionales de la salud puedan llevar a cabo de modo sencillo un sinfín de operaciones que de otra manera serían muy complicadas y peligrosas.

Hospital de Bellvitge
En este sentido, la información que ha saltado estos días a los medios es que el Hospital de Bellvitge de Hospitalet de Llobregat, en Barcelona, ha llevado a cabo su primera operación de cáncer de lengua gracias a este tipo de tecnología citada.
En concreto, lo que se ha realizado ha sido la extirpación en la base del citado órgano de un tumor de orofaringe a un paciente que en estos momentos se está recuperando de manera favorable.
Una intervención que gracias a la robótica se ha podido desarrollar con menos riesgo para el enfermo pues, además de que el doctor puede ver en tres dimensiones la lengua y el resto de zonas en las que está trabajando, se reduce por completo el mínimo temblor que pueda tener la mano humana. Y esto contribuye, por tanto, a que haya una mayor precisión y exactitud en cortes y extracciones.
Y eso sin contar, por supuesto, que la cirugía robótica ayuda a que haya menos peligro de infecciones o de sangrado, entre otras ventajas.