Autransa moderniza su flota de vehículos con la tecnología de Qualcomm
En un momento que la actividad comercial o pasa por su mejor momento, las compañías deben reinventarse, modernizarse y mejorar la gestión de sus recursos para sobrevivir.
Debido al tipo de negocio de Autransa, proveedor español de servicios de transporte nacional e internacional por carretera con más de 30 años de experiencia, en los que los vehículos pueden estar semanas sin pasar por la central, la empresa de Algeciras decidió encargar la instalación en su flota de sistemas de control y gestión telemática. De esta forma intentaría mejorar el intercambio de comunicación de la central con los conductores y dar un mejor servicio a sus clientes.
Para este ambicioso proyecto la empresa de transporte contactó con Qualcomm, empresa estadounidense de chipset para tecnología móvil, quien tras estudiar el negocio y sus necesidades va a implantar los sistemas MCP 200 (Mobile Communications Platform 200) y FleetFence en 120 de sus vehículos.
MCP 200 es la última tecnología existente en el mercado para la gestión telemática de flotas. Los vehículos incorporan un ordenador que permite obtener en tiempo real multitud de datos de los mismos, a través de redes terrestres o vía satélite. Pero además Qualcomm completa el proyecto con un escáner para el envío y recepción en tiempo real de documentos (partes de trabajo, albaranes, etc.), logrando agilizar el intercambio de información entre los conductores y la central.
Por su parte, el sistema FleetFence es una solución con la que se puede visualizar en una sola pantalla toda la red de transporte, avisando en el momento de cualquier incidencia detectada. Asimismo esta solución incluye desviaciones de ruta y desfases entre la hora de programada y la real para controlar el problema.
Gracias a estos dos sistemas instalados, Autransa no sólo ha modernizado sus flotas, sino que ha conseguido obtener el máximo rendimiento de sus recursos y un importante ahorro.




