McDonald’s en Alemania cambia su iluminación tradicional exterior por proyectores led
La tecnología led tiene un papel cada vez más importante dentro de la tecnología de iluminación ya que tiene el potencial de menos de emisiones de dióxido de carbono, reducción de costes y una mejor calidad de luz.
Por ese motivo, Osram, uno de los principales líderes en fabricación de iluminación, ha sido el encargado de instalar más de 300 proyectores de led en las zonas exteriores de la cadena de restaurantes McDonald’s en Alemania. Por el momento han sido 25 nuevos restaurantes de comida rápida los que en su zona de aparcamiento y vías de circulación han instalado estos proyectores.
El proyecto llevado a cabo por la filial en el país, Siteco, se basa en un enfoque global que combina no sólo aspectos arquitectónicos y de diseño, sino también de seguridad y medioambientales. Además el uso de este tipo de iluminación facilita la eficiencia energética, y por extensión la económica, ya que los proyectores led cuentan con una vida útil de 50.000 horas. Pero, por si fuera poco, la iluminación led atrae menos insectos, reduciendo la frecuencia de la limpieza y del mantenimiento.

McDonald's de Alemania cambia su iluminación exterior por tecnología led
Además los proyectores instalados, contribuyen a minimizar el deslumbramiento y la dispersión de la luz en los aparcamientos. Los proyectores colocados son blancos de alta potencia, modelo Golden Dragon Oval Plus 84 y destacan por su eficiencia energética, su larga vida útil y su representación natural del color. Este modelo de luminaria es ideal para iluminar la vía pública gracias a su ángulo de visión de 120º en el eje horizontal y de 70 en el vertical; excelente eficiencia óptica y su encapsulado es fácilmente manejable.