Los cajeros automáticos también serán inteligentes
Desde hace mucho tiempo los cajeros automáticos han dejado de ser única y exclusivamente dispositivos en los que retirar dinero de nuestras cuentas bancarias pues ya se utilizan también para, por ejemplo, comprar entradas de conciertos o de teatro.
Y el futuro parece determinar que, al igual que ocurrirá con las ciudades o con los coches, también serán inteligentes.

Cajero automático
Así, según se ha ido avanzando a través de diversas publicaciones mundiales, dichos cajeros permitirán desarrollar nuevas funciones u otras similares a las actuales pero de una manera mucho más rápida.
De esta forma, por ejemplo, se ha determinado que desde nuestro teléfono móvil podremos determinar el dinero que queremos sacar de nuestra cuenta y así cuando lleguemos al cajero, que ya tendrá la orden que hemos efectuado, sólo deberemos apoyar el citado móvil sobre para que aquel nos dé el dinero estipulado.
Otra de las innovaciones que incluirán estos dispositivos bancarios es que los números PIN que tenemos asociados para acceder a nuestras cuentas desaparecerán. En lugar de ellos tendremos fotografías de familiares o amigos lo que supondrá que cuando queramos acceder a aquellas, el mencionado cajero nos mostrará una serie de imágenes y nosotros deberemos aceptar las que funcionan para nosotros como clave.
Y eso sin olvidar que también se está barajando que se utilice el reconocimiento de voz como sistema para evitar fraudes o intentos de entrar en unas cuentas privadas. Un sistema que además detectará si estamos nerviosos o angustiados lo que determinará si se trata de una operación normal o si estamos obligados a realizarla.
A grandes rasgos estas son algunas de las características que en el futuro tendrán los cajeros automáticos pero seguro que no son las únicas, sólo queda esperar.



