El 2012 y sus tendencias en el campo de la seguridad
Dentro de lo que es la domótica y el hogar digital, uno de los campos más importantes es el de la seguridad. Es una de las apuestas imprescindibles que realizan los propietarios de las casas y es que es la llave de su tranquilidad en la vivienda y, por supuesto, de una mejor calidad de vida.
Muchos son los expertos en el tema que analizan este citado campo y en este sentido se han dado a conocer o a perfilar lo que serán las tendencias en este 2012 en el ámbito de la seguridad.

Sistemas de videovigilancia
Así, por ejemplo, se subraya que una de las líneas que más importancia adquirirá es la del uso de sistemas de seguridad que además permitan controlar al mismo tiempo la domótica del hogar. Es decir, se trataría de dispositivos que ofrezcan la oportunidad al usuario de gestionar tanto la seguridad como la iluminación o la climatización. Un hecho que permitiría, entre otras cosas, que cuando se esté fuera de casa durante unos días, y precisamente para proteger la casa de asaltantes que piensen que no hay nadie, pues se podría establecer el encendido de las luces en un determinado tiempo.
Otra de las tendencias en el campo que nos ocupa es el uso de los smartphones y tabletas para gestionar los sistemas de seguridad. Una circunstancia esta que facilita enormemente al usuario no sólo el poder comprobar aquellos en cualquier momento sino también el que tenga la oportunidad de ser avisado rápidamente a dichos dispositivos mediante una alarma cuando se produzca una circunstancia sospechosa en su hogar.
Y hablando de rapidez, la tercera tendencia en este 2012 será apostar enormemente por los sistemas de videovigilancia pues permiten grabar imágenes en tiempo real y enviar estas de manera rápida a un móvil o a un correo electrónico cuando se considere que existe una incidencia.
Muchas son las tendencias que marcarán este año en el que nos encontramos en el ámbito de la seguridad pero, sin duda alguna, estas van a ser las tres más significativas.