banner ad

Artículos Destacados

El edificio Patxi Altuna se domotiza con el sistema de gestión de luz KNX

| febrero 11, 2012 | 0 Comentarios More

El edificio Patxi Altuna de la Universidad de Deusto en San Sebastián se ha convertido en un espacio inteligente, más confortable y sostenible en materia de iluminación. Esta transformación ha sido posible gracias a la empresa Jung, empresa de soluciones integrales para la automatización de viviendas y edificios, que ha instalado el sistema de gestión KNX.

Gracias a este sistema de gestión de iluminación, la luz del edificio pasa a ser programada, a través de la planificación horaria personalizada, que tiene en cuenta la cantidad de luz natural, las labores que se están realizando en cada estancia y permite llevar a cabo un control de encendidos y apagados por detección de presencia.

Sin duda la instalación de este sistema de gestión KNX aporta un importante ahorro de costes de consumo, pues evita que las luces permanezcan encendidas en estancias vacías o con luz natural suficiente. Además el nivel de confort visual también mejora considerablemente, pues KNX ajusta con precisión el nivel de iluminación a cada tipo de necesidad.

El edificio Patxi Altuna de la Universidad de Deusto instala el sistema de gestión KNX

El proyecto ha consistido en la instalación en cada planta de un controlador programable Wago KNX IP, que gestiona la iluminación de la planta asignada. Este controlador se complementa con detectores de presencia, sensores de luminosidad y teclados Jung.

Cada controlador permite acoplar hasta 5 maestros Dali, cada uno de los cuales se usa para cada 64 luminarias

Por su parte, el controlador de la planta baja del edificio hace las veces de unidad central, de gestor horario para todo el sistema y se encarga de recoger las alarmas y señales del resto de los equipos para remitirlas a la pantalla táctil que actúa como unidad de control.

De esta manera el edificio vasco se suma a las edificaciones públicas que buscan y apoyan el ahorro y la eficiencia energética.

Añada su comentario

Usted debe loguearse en para poder añadir sus comentarios.

banner ad
banner ad