Logroño apuesta por un nuevo sistema inteligente: el riego de parques
La tecnología está desarrollando interesantes propuestas de cara a que las ciudades estén consiguiendo convertirse en urbes inteligentes que mejoren la calidad de vida de los habitantes y que apuesten también por la sostenibilidad medioambiental y la eficiencia energética.
En este sentido, podríamos destacar a la capital de La Rioja, Logroño, que en su interés por alcanzar su categoría de smart city ha dado a conocer que ha implantado un nuevo sistema inteligente. En concreto se trata de un dispositivo de riego para lo que son los distintos parques y jardines públicos.

Riego inteligente en parques de Logroño
Un auténtico referente en el panorama nacional es aquel, diseñado por la empresa JMP Ingenieros, que hace que las mencionadas zonas verdes sean regadas a través de un sistema de telegestión en el que se tienen en cuenta cuestiones tales como la climatología. De esta manera, por ejemplo, tiene establecido que no se procederá al riego cuando esté lloviendo.
Las propias necesidades de cada tipo de planta son también las que se tienen en cuenta con el citado dispositivo que se está implantando poco a poco en Logroño y que básicamente se traduce en una eficiencia hídrica y energética que, como consecuencia, trae consigo además un importante ahorro económico.



