Control de consumo a través de un lector de inhalámbrico USB
Las casas inteligentes se caracterizan por tener una gran cantidad de electrodomésticos y dispositivos que consumen mucha energía eléctrica.
Este no es un problema menor ya que el consumo estandar se multiplica por todas las prestaciones que tenemos en el hogar. A la hora de recibir la factura podemos encontrarnos con sorpresas poco agradables.
En el plano ambiental pasa algo similar. El gasto excesivo de energía es uno de los problemas más graves a los que la sociedad y los Estados deben hacerle frente. Esta problemática está generando un severo dañó a raíz del calentamiento global y el agotamiento de la energía.
La domótica tiene especial atención en cuidar estos aspectos. Es clave la comodidad y la seguridad, pero es muy importante tener un compromiso explicito con el medio ambiente que se demuestre en hechos concretos.
Estas demostraciones tangibles quedan de manifiesto en las constantes innovacioes que se produden en el ámbito de la domótica, desarrollando dispositivos que tienen a reducir y controlar el nivel de consumo.
La compañía Kamstrup ha puesto en el mercado un interesante producto que le permitirá tener un control exhaustivo de lo que gaste en electricidad, agua y calefacción. Se trata de un lector de radio USB que puede leer los contadores a distancia.
El funcionamiento de este dispositivo es el siguiente: Cuando este lector está cercano a un contador de energía con módulo de radio este dispositivo registra al contador. Este tiene un número de identificación que si es reconocido por el lector extrae los datos de consumo.
Lo novedoso de este sistema es que usted puede obtener los datos de consumo de su hogar, de su edificio o de toda una zona residencia, si asi lo desea, como solo caminar por la calle.
Por unidad, este lector de radio USB puede registrar hasta 200 contadores. En caso de necesitar tener registro de un número mayor a esa cantidad se puede optar por sumar otro lector o bien conectar el que tenemos a un ordenador portátil aumento así la capacidad a 800.
Para comenzar a usar este lector de radio USB usted debe bajarse el software de internet. Por otro lado la lectura de datos es muy sencilla ya que solo debe conectar el lector al puerto de USB de su ordenador y obtendrá así una lectura detallada del consumo de la zona que necesita registrar.






