Los últimos avances de domótica se aplican a la residencia ceutí del Santo Ángel
En estos momentos se está trabajando a pleno rendimiento en la puesta en pie de una residencia en la ciudad de Ceuta. Nos estamos refiriendo a la Residencia del Santo Ángel que está previsto que se ponga en marcha a finales de año y que se convertirá en un centro de atención tanto a personas dependientes como a mayores.

Ceuta
Entre las muchas prestaciones que va a ofrecer este espacio hay que destacar su apuesta contundente por la tecnología. Y es que ahora se están instalando en él los últimos avances que se están consiguiendo en materia de domótica, ya que así se les ofrecerá a los residentes no sólo una mejor atención sino también mayor autonomía.
En concreto, se ha dado a conocer, a través de los diversos medios de comunicación, que se está procediendo a instalar sistemas tales como accesos automatizados para los trabajadores, detectores de presencia de caídas, telemandos para las personas que se encuentran en camas y no pueden moverse por sí mismas o controles de errantes.
Todo ello sin olvidar tampoco que los enfermeros llevarán unas pulseras tecnológicas a través de las cuales recibirán los avisos de los residentes de manera directa y rápida.
De la misma forma, tampoco hay que obviar que los familiares de los pacientes de la Residencia del Santo Ángel podrán conocer en todo momento como se encuentran aquellos. ¿Cómo? A través de un sistema de gestión que usará la conexión por Internet y dispositivos móviles como las tablets.



