Santiago de Compostela también quiere ser ciudad inteligente
Muchas son las poblaciones de España que ya han conseguido la calificación de ciudades inteligentes, ya que han llevado a cabo toda una serie de medidas que mejoran de manera notable la calidad de sus habitantes mediante la tecnología aplicada en diversos ámbitos.
A todas esas smart cities se quiere unir la gallega Santiago de Compostela que, en estos momentos, se encuentra estableciendo un proyecto que le permitirá cumplir dicho objetivo.

Santiago de Compostela
En concreto, se trata de una iniciativa que sustenta en los siguientes pilares:
El principal eje vertebrador de la misma es el concepto de paisaje urbano histórico. En este sentido hay que resaltar que todo el conjunto patrimonial que posee se convierte en el elemento principal de un metasistema tecnológico que permitirá disfrutar de aquel a los turistas y vecinos, hacerlo más visible y, sobre todo, mucho más accesible.
Apuesta contundente y en firme en materia de gestión sostenible. Eso supondrá iniciar toda una amplia red de operaciones teniendo como objetivo final aquella en pro del medio ambiente.
Por supuesto, el fin máximo a conseguir por Santiago de Compostela es alcanzar ser una ciudad donde los habitantes vean mejorada notablemente su calidad de vida, que, al fin y al cabo, es el objetivo de cualquier smart city.