banner ad

Sociograph, la tecnología que mide nuestras emociones y sentimientos

| febrero 9, 2014 | 0 Comentarios More

Muy útil en el ámbito de la publicidad y de los medios de comunicación, de manera fundamental, es la nueva tecnología que estos días se ha dado a conocer. Nos estamos refiriendo a Sociograph, un sistema compuesto de sensores que lo que consigue es saber en todo momento qué sensaciones o qué emociones despiertan determinadas imágenes y palabras en una persona.

sociograph-tecnologia

Sociograph

En determinadas partes del cuerpo del individuo se colocan en cuestión dichos sensores, como por ejemplo la mano, que permiten calcular la atención y el impacto que ocasionan en él desde discursos hasta imágenes, de diversa tipología.

La Universidad de Salamanca es la que se ha encargado de diseñar Sociograph, que se presentó de manera oficial en FITUR y que dejó patente que es especialmente útil para el sector de la publicidad. Pues de esta manera la empresa en cuestión podrá conocer si el vídeo o el mensaje que transmite consigue crear algún tipo de sensación en el receptor, es decir, si va a ser efectivo.

El ritmo cardíaco, la actividad del cerebro e incluso lo que es la reacción de la piel son tres de los elementos que se miden con este conjunto de dispositivos que podrán ser utilizados incluso para ver si el discurso de un político cala o no en la población.

Añada su comentario

Usted debe loguearse en para poder añadir sus comentarios.

banner ad
banner ad