La Torre Eiffel apuesta por las energías renovables
Uno de los monumentos más importantes del mundo es la Torre Eiffel de París que estos días se encuentra de máxima actualidad por el hecho de que ha realizado una importante apuesta por la eficiencia energética y las energías renovables. En concreto, se ha convertido en el objetivo de un interesante proyecto que va a permitir que en ella se instalen paneles solares.

Torre Eiffel
De esta manera, mediante dicha acción lo que se va a conseguir es que en esa construcción francesa se cuente con la energía necesaria para mantener sus distintas instalaciones sin necesidad de contaminar, sino mediante la obtención de la misma a través de dichas plantas solares.
Pero no sólo eso. Además se ha dado a conocer que también se tiene previsto colocar tanto turbinas para generar energía del viento como incluso un sistema de captación de la lluvia para luego, mediante el correspondiente proceso de depuración, hacer uso de aquella.
Todo ello sin olvidar que desde hace un tiempo la Torre Eiffel está sustituyendo sus luminarias por los cada vez más extendidos led. Se trata de unos diodos de luz que permiten no sólo reducir en más del 50% lo que sería el gasto eléctrico sino también disminuir de manera contundente las emisiones de CO2 que se lanzan a la atmósfera.