Darma, el cojín inteligente que vela por nuestra salud
Todo tipo de dispositivos tecnológicos son los que, casi a diario, se presentan en el mercado con el claro objetivo de mejorar nuestra calidad de vida. Precisamente uno de los últimos que se ha dado a conocer es Darma, un cojín inteligente que vela por nuestra salud.
Y es que aquel se encarga de monitorizar lo que son los hábitos posturales de la persona que lo utiliza. De ahí que, a raíz de los datos que registre, proceda a aconsejarle sobre los cambios que debe hacer para sentarse mejor y, por tanto, para corregir problemas y dolores de espalda.

Darma
Pero no sólo eso. Este singular wearable o gadget dispone de un sistema que se encarga de avisar al usuario de cuando debe levantarse del asiento para moverse un poco, porque lleva mucho tiempo en la silla. Todo ello sin olvidar que también controla sus constantes vitales por lo que procede a notificarle de cuando las cotas de estrés están superando los niveles normales.
Diversos sensores de fibra óptica son los que incorpora aquel y le permiten realizar dicha función. Aquellos se encuentran insertados dentro de lo que sería una espuma multi-layer que además ofrece un absoluto confort.
Proponer ejercicios para mejorar la postura corporal y para estirar son otras de las acciones que lleva a cabo este cojín inteligente Darma, que se ha puesto a la venta por un precio de unos 100 euros aproximadamente.