La población californiana de San José también busca convertirse en ciudad inteligente
Muchas son las urbes de todo el mundo que no quieren quedarse atrás, tecnológicamente hablando, y que ya se encuentran trabajando en distintos proyectos que les permitan ser ciudades inteligentes. Este sería el caso de la población de San José en California, que está comenzando a dar sus pasos en este sentido.

San José
Así, se ha hecho público estos días a través de diversos medios de comunicación que la misma ha firmado un acuerdo de colaboración y cooperación con la empresa Intel, especializada en inmótica. De esta manera, juntas pondrán en marcha iniciativas que mejoren la calidad de vida de los vecinos y que hagan de la localidad un lugar más avanzado, más respetuoso con el medio ambiente y más al servicio de quienes en él residen.
La primera propuesta en común es el desarrollo de una plataforma a través de la cual se obtendrán datos relativos a la contaminación del aire, la calidad del agua o incluso al tráfico de San José. Información toda ella que será de gran utilidad para poder determinar qué medidas y dispositivos hay que crear para mejorar y hacer de dicha ciudad una auténtica smart city.
Unos seis meses parece ser el tiempo que se ha previsto que dure ese análisis que se desarrollará gracias a sensores de diversa índole.



