PD9-KNX/EIB: Detector de presencia KNX
En una casa inteligente uno de los aspecto más importantes a tratar por la domótica es todo lo relativo a la seguridad. Hay múltiples opciones, sistemas de alarmas y elementos; pero sin lugar a dudas un elemento imprescindible en todo sistema son los detectores de presencia.
Cuando estamos fuera de casa nos preocupamos por dejar todo bien cerrado, evitar cualquier tipo de facilidad para los intrusos que quieran husmear en nuestro hogar. Todas las medidas son buenas pero sin dudas una de las formas más efectivas es que nuestra casa emita una alarma ante la presencia de un extraño.
Los detectores de presencia son elementos que captan la variación de temperatura, adviertiendo de la presencia de algún extraño en nuestra vivienda. El usuario, previamente, debe dejar programado el sistema de alarma para avisarle ante su ausencia o bien activará una de las zonas de acceso cuando por ejemplo se vaya a dormir. Avisando a la compañía de seguridad o bien al propio usuario ante cualquier incidencia.
La empresa Luxomat ha puesto en el mercado un nuevo dispositivo de detección de presencia para mejorar el encendido automático de luces y la seguridad de su hogar digital. Se trata del detector de presencia para interiores PD9-KNX/EIB.
Este detector de presencia tiene dos características fundamentales: Ocultación y potencia. El PD9-KNX/EIB tiene un acoplador de BUS integrado ideado para ser montado en el techo. Por otro lado, los elementos de control y el detector en si están separados lo cual es fundamental para convertirlo en un dispositivo discreto, que no afecte a la estética del hogar.
Los controles del PD 9-KNX/EIB se oculta fácilmente. En cuanto al detector, este dispositivo tiene gran potencia y sensibilidad.
Este detector de presencia puede funcionar en cuatro modos diferentes: Modo estándar, complemento del modo automático o semi; Semi automático o completo que incluye la luz de control para atenuar; Modo esclavo y modo alarma.
Respecto a las características técnicas de este detector de presencia cuenta con ajustes a través del software de ETS, una fuente de alimentación de 24 V CA / CC de KNX / EIB BUS RED – red. Si tiene dudas acerca de como integrar el dispositivo al sistema ETS no se preocupe porque el plug-in es parte integral. La temperatura ambiente que registra es de 0º a 35º
Si usted está buscando alternativas para potenciar la seguridad de su hogar digital, está es una excelente propuesta que usted no puede dejar de aprovechar.