A un paso de ponerse en funcionamiento la vivienda domótica del CRE
Que la tecnología consigue ayudar a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos es algo innegable y más aún cuando estos cuentan con algún tipo de discapacidad.
Así lo demuestra el hecho de que, por ejemplo, el Centro de Referencia Estatal en Tecnologías para personas con grave discapacidad (CRE), con sede en San Andrés del Rabanedo (León), tiene previsto poner en marcha a partir del próximo año una vivienda domótica para que sea utilizada por los usuarios de aquel.
Pero no sólo eso sino que dada la importancia que tiene el respaldar a los investigadores y diseñadores en esta materia, la mencionada casa está prevista que se ponga a disposición también de estos para que los mismos puedan comprobar la utilidad y deficiencias de sus nuevos dispositivos y proyectos.
Así, cualquier empresa a nivel mundial que quiera lanzar al mercado un producto tecnológico para personas con algún tipo de discapacidad podrá realizar en este centro las pruebas que estime oportunas.
Un hecho este que supone que dicha vivienda domótica del CRE sea la primera de estas características que existe en toda la geografía internacional.
A principios del 2012 es cuando está previsto que se ponga en marcha el mencionado espacio del Centro de Referencia Estatal en Tecnologías, una iniciativa que viene a demostrar que esta entidad no sólo ofrece atención personalizada a las personas del mismo sino también mecanismos para la inserción social a través de las mencionadas propuestas tecnológicas.
Así, además de la vivienda que nos ocupa, también ha desarrollado aplicaciones accesibles para el Ipad o el uso de las tecnologías para la práctica del deporte.