banner ad

ABB y Pullmantur buscan mejorar el ahorro energético en los cruceros

En un momento en que los cruceros están desgraciadamente en boca de todo el mundo con el hundimiento del “Costa Concordia”, los fallecidos y el desastre ecológico que puede provocarse si no se retira pronto el combustible del barco, ABB y Pullmantur firman un acuerdo para reducir el consumo de combustible de los cruceros del turoperador.
Este proyecto se encuadra en la política de Pullmantur y su compromiso con el medioambiente, y sobre todo en la reducción de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

Imagen de ABB

El proyecto comenzará con el buque Sovereign. Para ello se adecuará la potencia de las bombas de refrigeración de los motores de propulsión a los requerimientos del sistema de propulsión en cada momento. Este buque cuenta con dos sistemas de refrigeración, que emplean agua del mar que va a sus cuatro bombas, para sus cuatro motores. Si hasta este momento las bombas trabajaban a pleno rendimiento independientemente de la potencia o temperatura de los motores de propulsión, con una serie de estudios ABB comprobó la posibilidad de un importante ahorro energético si se regulaba el funcionamiento de las bombas a las necesidades de los motores. Para que el ahorro de energía se pueda llevar a cabo, la empresa ABB ha instalado un nuevo sistema con motores eléctricos de alta eficiencia con variadores de frecuencia.

Buque de Pullmantur

Cuando la nueva instalación se ha conseguido un ahorro medio de un 40%, lo que se traduce a una reducción anual de más de 50 toneladas de dióxido de carbono emitidas a la atmósfera. Además como consecuencia a este ahorro de energía, se provoca un ahorro de costes debidos al menor consumo de combustible.

Añada su comentario

Usted debe loguearse en para poder añadir sus comentarios.

banner ad
banner ad