ABC, el sistema de gestión de la frontera del aeropuerto de Málaga
La tecnología se está convirtiendo en pieza clave para la gestión de multitud de actividades, ya que facilita enormemente las mismas y mejora su eficacia. Buena muestra de ello es el sistema ABC (Automated Border Control) que se ha puesto en marcha recientemente en el aeropuerto de la ciudad andaluza de Málaga.

Sistema ABC
Se trata de un dispositivo que permite mejorar lo que es el control y la gestión de la frontera. ¿Cómo lo hace? Llevando a cabo tanto la verificación de la documentación del pasajero en cuestión como también la comprobación de su identidad mediante un estudio de parámetros biométricos, es decir, a través de sus huellas dactilares y sus rasgos faciales.
De esta manera, los resultados que se están obteniendo son estupendos. Y es que no sólo se están reduciendo las colas sino que además se está mejorando de manera contundente la seguridad, ya que se realiza el exhaustivo control en apenas segundos.
La compañía Indra, gracias al respaldo del Cuerpo Nacional de Policía, es la que ha procedido a desarrollar este sistema llamado ABC, que se sustenta en un terminal en el que el ciudadano en cuestión inserta su documento de identidad o pasaporte para someterse al mencionado análisis biométrico.
Las terminales T2 y T3 del aeropuerto de Málaga son las que, por ahora, están utilizando el dispositivo, que se espera que pronto se expanda por más ciudades.