Active Dom, proyecto ruso de vivienda verde
En estos días se ha dado a conocer el proyecto que Rusia está desarrollando en pro de las conocidas viviendas verdes o ecológicas. En concreto se trata de Active Dom una propuesta de casa que permite a sus habitantes llevar a cabo todo el control del consumo energético. Esto llevará consigo un importante ahorro en el mismo en pro del medio ambiente.
Así, a través de una pantalla táctil se ofrece el gestionar desde la iluminación a la temperatura pasando por el agua caliente.

Vivienda verde
Para lograr todo ello dicha vivienda ecológica está dotada con una serie de paneles solares que son los encargados de recoger toda la luz del astro rey para luego hacer funcionar el conjunto de sistemas eléctricos que conforman aquella.
Asimismo también es destacable que este hogar está dotado con una serie de sensores tanto en las paredes como en el tejado que analizan las condiciones atmosféricas y de aire en el exterior. Y es que teniendo todos estos datos, se puede purificar el aire interior de las distintas estancias o directamente abrir las ventanas.
En estos momentos, una familia se encuentra viviendo en dicha casa para comprobar la eficacia de todas las aplicaciones y opciones que permite. De esta manera, los encargados de este proyecto, el Active Dom, podrán corregir los fallos y mejorar los sistemas antes de que salga al mercado. Eso sí, cuando lo haga no estará al alcance de todos los bolsillos pues requiere una inversión mínima de un millón de dólares.