banner ad

Ahora su portero inteligente puede ser vigilado desde su televisor digital

| noviembre 25, 2010 | 0 Comentarios More

Los modelos de casas inteligentes actualmente tienen diferentes dispositivos visuales tales como pantallas táctiles, iPad, iPhone, el ordenador, etc. Sin embargo este tipo de viviendas se caracterizan por ser verdaderas expositoras de tecnologías de punta y sin lugar a dudas, además de los aparatos nombrados, cuentan con al menos una TV LCD.

En materia de seguridad las casas inteligentes utilizan porteros que cuentan con videollamadas, iluminación LED, sistema de audio etc. Las nuevas aplicaciones permiten visualizar a la persona que toca nuestra puerta en nuestra pantalla táctil KNX o X10, también podemos hacerlo desde el iPhone o el ordenador, pero en caso de que no estemos cerca de alguno de estos aparatos, tenemos nuevas e innovadoras opciones.

Videoportero

Supongamos que estamos en nuestro momento de relajación disfrutando de una pelicula o de nuestro programa de TV favorito y justo en ese momento alguien toca el portero automático. Pues en este caso, en vez de levantarnos a ver quien es podemos ver el rostro de la persona que esta afuera desde el televisor. ¿Cómo es posible esto? Pués gracias a la domotica que pone en alza la tendencia de que sus dispositivos sean cada vez más integradores y multifuncionales.

Existia ya en el mercado la posibilidad de visualizar el portero automático desde el televisor. Con un sistema de dos hilos no polarizados de Tegui y un modulador VHF que hacia que hacia la transformación de la señal. El usuario solo debía elegir un canal analógico libre para poder visualizar a la persona que tocaba nuestra puerta.

Sin embargo este mecanismo se ha mejorado y ahora se puede integrar al sistema de televisión digital.

Videoporteros

Videoporteros, algo más que un portero automático.

Con el auge de los TDT (Televisión Digital Terrestre) los canales analógicos se han eliminado de las grillas y es por eso que la domotica ha establecido nuevas formas para poder disfrutar de esta aplicación. Para lograrlo tenemos dos opciones.

La primera es simple siempre y cuando nuestra TV tenga una entrada analógica. La conexión se hace por medio de un modulador como siempre.

En caso de no tener entrada analógica lo que se hace es utilizar un transmodulador que cambia la modulación del canal de entrada, que puede ser vía satélite o terrestre, a otra que sea compatible con el equipo receptor. En este último caso hay que considerar que el canal de entrada será modulado en sistema PAL. Pero los televisores que tienen entrada analógica lo harán en cualquiera de las bandas de VHF o UHF.

Añada su comentario

Usted debe loguearse en para poder añadir sus comentarios.

banner ad
banner ad