banner ad

Ahorrar energía en una casa automatizada

Una casa inteligente puede reducir su consumo de electricidad y, por tanto, su factura de electricidad hasta en un 40%. Mientras que el 40% parece ser el ahorro máximo que puede salir de una casa inteligente, el 20% es un objetivo realista y factible.

Para ahorrar energía a través de la domótica, se necesita un termostato inteligente, como la ecobee, un dispositivo como el Kill A Watt para medir el consumo de energía, y una red de control, tales como Insteon, para gestionar su iluminación inteligente .

Paso 1

Usted puede conseguir ahorrar energía a través de métodos tradicionales, tales como poner un mejor aislamiento, apagar las luces no utilizadas y la sustitución de bombillas incandescentes por otras fluorescentes.

Pero también se puede ahorrar energía mediante el establecimiento de algunos proyectos de domótica.

Paso2

Un termostato inteligente está en el centro de una estrategia para reducir el gasto de grandes fuentes de consumo como la refrigeración y la calefacción. Estos aspectos representan aproximadamente la mitad de su consumo total de energía (no sólo la electricidad) y un termostato inteligente puede generar grandes cambios al respecto.

Termostato inteligente

Termostato inteligente

Una cosa acerca de este termostato es que es divertido de usar ya que se puede controlar la temperatura con un iPhone, pero también es inteligente para ayudar a ahorrar. Puede establecer las fechas de vacaciones con facilidad , puede poner su casa en «guardado rápido» con sólo pulsar un botón, puede establecer la reducción de su sistema de calefacción o refrigeración cuando ha tenido que salir inesperadamente etc.

Paso 3

Es posible utilizar herramientas simples para detectar qué aplicaciones y dispositivos están derrochando energía en su casa. Una de las principales causas de este derroche es el cableado. Muchos electrodomésticos pueden haber quedado obsoletos y con los años la eficiencia energética inicial se deteriora, aumentado el gasto de estos equipos.

Paso 4

La iluminación inteligente activa y desactiva en determinados momentos, o tiene la capacidad de apagarse cuando una persona sale de una habitación. Esto es fundamental para evitar los descuidos en los que las luces quedan encendidas durante un largo periodo innecesariamente.

Es muy importante que el usuario conozca los grandes beneficios de una casa automatizada que le permitira reducir su factura de electricidad aproximadamente una quinta parte. Esto no es un dato menor ya que la mejoría es por partida doble: Por un lado es un estímulo a su economía ya que en menos de un año recuperará lo invertido en estos sistemas gracias al ahorro percibido. Por otro lado es una contribución a la reducción del calentamiento global.

 

Añada su comentario

Usted debe loguearse en para poder añadir sus comentarios.

banner ad
banner ad