Ahorro energético y comodidad, las dos claves de las lecciones de domótica en las Jornadas del IES La Marisma
Desde hace unos días están teniendo lugar en Huelva las I Jornadas Tecnológicas del Instituto de Enseñanza Secundaria La Marisma. Una cita esta en la que participan centros escolares de la provincia y en la que toma gran protagonismo la domótica pues está presente tanto a través de diversas exposiciones como en la presentación de soluciones interesantes.
En el primer caso se ha producido la exposición de una serie de sistemas domóticos que ha servido para destacar la utilidad de los mismos tanto en materia de ahorro energético como en lo que respecta a la comodidad de los usuarios. Y todo ello sin olvidar que también aquellos han demostrado que, de igual forma, sirven para contribuir a mejorar la seguridad y para dar un paso más en materia de comunicaciones.
En segundo lugar, esos dispositivos y aplicaciones expuestos han sido presentados y explicados por los propios alumnos que han participado en el desarrollo de los mismos en pro de mostrar la gran utilidad que actualmente tiene la domótica en todos los ámbitos de nuestra vida diaria, a la que consiguen dotar de una mejor calidad.
De esta forma, estas jornadas están consiguiendo el objetivo que se habían propuesto y que no era otro que incentivar el interés de la tecnología entre los jóvenes y que estos participaran en la misma desarrollando soluciones para su propio centro. Así, han creado paneles que permiten controlar la iluminación de su instituto o las pertinentes cámaras de seguridad.