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AlliO, un medidor de audiencia en el aeropuerto de Bilbao

De nuevo un aeropuerto es protagonista de la tecnología más avanzada. En esta ocasión es el aeropuerto de Bilbao el que estrena la primera instalación digital dentro del punto de información turística en este tipo de espacios que dispone de un medidor de audiencia.
El innovador puesto incorpora siete impresionantes pantallas digitales verticales de alta definición. Este sistema permite conocer los impactos generados, el tiempo de exposición, así como las características de la audiencia (edad, sexo y raza), lo que facilita a los anunciantes la creación de las campañas publicitarias.
El medidor de audiencia recibe el nombre de AlliO y ha sido creado por la empresa Trumedia. Su funcionamiento se basa en la instalación de una serie de sensores de alta resolución de amplio rango dinámico que contabilizan el número de personas expuestas a las pantallas, el tiempo de exposición, así como la edad, sexo y raza de las personas. Todos estos datos permiten a las empresas anunciantes adaptar mejor sus campañas publicitarias y saber el retorno de su inversión.
En las siete pantallas de alta definición, colocadas en forma circular, se emiten imágenes de los lugares y costumbres más característicos del País Vasco. El círculo que se forma alberga en su interior la Oficina de Turismo de Euskadi.
Pero a estas pantallas hay que sumar dos pantallas táctiles e interactivas, programadas en varios idiomas, y en las que el usuario puede consultar toda la información necesaria para disfrutar de unos días lo más agradables posibles en el País Vasco, y remitirla a su propio smartphone.

AlliO, medidor de audiencia en el punto de información turística del aeropuerto de Bilbao

Entre las ventajas que ofrece AlliO destaca:

  • Contabiliza el público que consulta las exposiciones de las pantallas, superando a cualquier otra tecnología de medición directa o indirecta.
  • Información detallada en tiempo real.
  • Proactivo, al permitir adaptar la información en tiempo real al público que está consultando en ese momento la pantalla.
  • No se requiere la cooperación para la medición de audiencia o reunión de datos demográficos, por lo tanto aporta información veraz e imparcial.

AlliO es totalmente respetuoso con la privacidad del público, no hay imágenes grabadas, y no hay datos de identificación.

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