Alpha Dog, el caballo robótico para el ejército estadounidense
Uno de los campos de la tecnología en el que más se está investigando dado el potencial que tiene es en el de la robótica. Así, está saliendo adelante un sinfín de dispositivos de este tipo que ayudan y hacen más fácil la vida al ciudadano y de ellos son ejemplos los robots enfermeros para el cuidado de las personas que están postradas en una cama.
Con ese objetivo de apoyo pero de otra índole se ha dado a conocer un nuevo proyecto. Se da en llamar Alpha Dog y es un caballo robótico que tendrá como objetivo servir al ejército estadounidense para cargar todo tipo de material cuando aquel se encuentra de misión en cualquier parte del mundo.
Preparado para funcionar en terrenos de todas las características ha sido diseñado este robot por parte de la empresa Boston Dynamics, que hace tres años creó el antecedente de este Alpha Dog, que se hacía llamar Big Dog.
La principal seña de identidad de este nuevo robot, subvencionado por los Marines de Estados Unidos y DARPA (Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa), es que tiene la capacidad para transportar en cualquier tipo de terreno unos 200 kilos de material durante más de 50 kilómetros. Una función muy importante para el ejército pues dicho aparato permitiría que los soldados pudieran andar sin la necesidad de tener que cargar con ese peso a sus espaldas.
Además se le ha dotado de una visión por ordenador, que hace que siga en el camino a los militares, a este robot que está previsto que el próximo año sea probado ya en situaciones reales por parte de los citados Marines.