Alumnos de Secundaria y Bachillerato disfrutan de la robótica en Donostia
Estos días se ha celebrado en Donostia la Semana de la Ciencia que este año llegaba a su cuarta edición. Evento este, organizado por Euskampus y la Universidad del País Vasco, que ha destacado, entre otras cosas, porque ha permitido a alumnos de Secundaria y Bachillerato disfrutar de diversas áreas como la robótica o la eficiencia energética.
Así, en los once stands habilitados para ellos, dichos estudiantes han podido ver y conocer in situ algunas de los avances que la ciencia y la tecnología han propiciado en pro de nuestra comodidad y también del medio ambiente. Un claro ejemplo es la cocina que llega a alcanzar los 60 w funcionando con energía solar.
No obstante, uno de los proyectos que más llamó la atención de todos estos alumnos fue la bicicleta que gracias a su pedaleo es capaz de calentar agua, iluminar unas lámparas o encender y hacer funcionar un radiocassette.
Y eso sin olvidar tampoco el perro robot. Un animal tecnológico que tiene la capacidad no sólo de reconocer a su dueño sino también de demostrar cuál es su estado anímico. Una característica esta última que la muestra a través de su hocico pues según sea el color del mismo estará feliz o triste, por ejemplo.