América Latina apuesta por las ciudades inteligentes
Al igual que está sucediendo en Europa o en otros rincones del mundo, América Latina está apostando de manera contundente por las ciudades inteligentes. Y es que gracias a ellas lo que se consigue es que sus habitantes cuenten con una mayor calidad de vida y además se proteja el entorno natural.
Buena muestra de que aquella está incentivando la creación de este tipo de urbes es que ya cuenta con algunas que son auténticos referentes. En concreto, según un ranking elaborado por la publicación Fast Company, estas son las mejores ciudades inteligentes de la parte sur del continente americano:
- Santiago de Chile. La capital de dicho país destaca, entre otras cosas, por el gran avance que está realizando en pro de disminuir de manera notable la contaminación.
- Ciudad de México. Un amplio número de edificios ecológicos e inteligentes son los que ya se han erigido en esta población lo que está permitiendo que quienes viven y trabajan en ellos ahorren en energía, cuenten con un espacio mucho más saludable y puedan acometer sus tareas de la manera más eficaz y eficiente.
- Bogotá. La ciudad principal de Colombia, por su parte, donde más interés ha puesto ha sido en solucionar los problemas del tráfico. De esta manera, por sus calles ya circulan tanto taxis ecológicos como autobuses rápidos e incluso se ha creado un carril para ir en bicicleta.
Buenos Aires y Río de Janeiro son otras de las ciudades inteligentes que también se han calificado como de las más importantes de América Latina.