banner ad

AMI2, crea la teleasistencia sin aviso del usuario

La incorporación de la mujer a la vida laboral, el rápido envejecimiento de la población y el estrés y la velocidad del ritmo actual de la vida dificultan que existe algún miembro de la familia que se dedique en exclusiva a cuidar al resto, en especial a personas mayores y dependientes, que requieren una dedicación más especializada y exclusiva.

Para este ritmo de vida y para tratar que los mayores que pueden permitírselo conserven su independencia y dignidad se creó la teleasistencia. De esta forma cuando el usuario tiene alguna emergencia simplemente debe pulsar un botón que conecta con el centro de control y desde ahí se le atenderá o se acudirá en su ayuda. Pero en ocasiones, por el tipo de incidencia ocurrida no es posible para el usuario avisar al centro de control, por lo que se está trabajando en lo que se conoce como teleasistencia de segunda generación. Con este paso adelante se consigue que se detecten situaciones de emergencia sin que la persona tenga que hacer nada. El usuario no debe llevar ningún dispositivo y no afecta a sus hábitos.

AMI2 (Ambiental inteligente & Interaction)

La empresa AMI2(Ambiental inteligente & Interaction) ha creado el proyecto DIA, basado en inteligencia ambiental y sensores de movimiento, que detectan la presencia de personas en el hogar y remiten información sobre lo que está haciendo la persona. Si el sistema detecta que la persona hace tiempo que no se mueve, envía un aviso a familiares o profesionales para que se desplacen al domicilio del usuario. Demás el programa realiza una simulación 3D de lo que los sensores registran en el hogar. Todo ello se realiza sin cámaras ni grabaciones de sonido para no adentrarse en la intimidad de la persona, simplemente con sensores que aprenden las costumbres del usuario y detectan cualquier anomalía.

Con este tipo de teleasistencia se pretende aumentar el nivel de independencia y prolongar la estancia en su casa a las personas mayores que viven solas, logrando una mejor calidad de vida sin despreocupar su atención permanente.

El coste de este servicio es de algo menos de cien euros al mes.

Añada su comentario

Usted debe loguearse en para poder añadir sus comentarios.

banner ad
banner ad