Andrea, el purificador de aire natural
Este nuevo “limpiador del aire” acelera la capacidad natural de la propia naturaleza para limpiar el ambiente con el fin de desintoxicar el aire de casa. Este asombroso aparato tiene la capacidad de purificar el aire de una habitación hasta mil veces mejor que una planta de interior normal. Gracias a Andrea se logra disminuir la cantidad de gases tóxicos en los pulmones y, por lo tanto, se consigue respirar de forma más natural y saludable.
Esta depuradora es capaz de amplificar la capacidad de limpieza del aire de una planta con la ayuda de un ventilador mecánico que mueve el aire de hojas, suelo y agua. Andrea mejora el metabolismo de las plantas vivas para producir oxígeno y eliminar las toxinas del medio ambiente.
Andrea continuamente extrae el aire contaminado del ambiente y lo pasa a través de superficies de vida que absorben y metabolizan los contaminantes gaseosos. La transformación bioquímica de los residuos, a través de la actividad del metabolismo de la planta natural, elimina la contaminación más allá de simplemente filtrar a través de las superficies del filtro.
Su sistema no es permanente, sino que se enciende y apaga durante el día, para no gastar energía cuando no sea necesario. Además no emplea ningún tipo de filtro reemplazable, se puede emplear con cualquier tipo de planta viva y por su diseño moderno y actual completa cualquier decoración de oficina o domicilio inteligente.
Andrea ha sido inventado por el francés Mathieu Lehanneur, diseñador y profesor de Harvard David Edwards, como parte de un experimento científico artístico en 2007.
Se vende a través de Internet a un precio aproximado de 149 euros.