Aplicaciones de Alta tecnología
La tecnología tiene grandes aplicaciones a nivel científico, pero también tiene aplicaciones lúdicas, cuestiones cotidianas que tienen un fin de esparcimiento y diversión ideales para romper la rutina diaria.
Una malla de silicona que se endurece ante un golpe, un vestido que puede cambiar de colores, una pantalla táctil de hielo, un reloj de arena electrónico, son algunos de los diseños que despierta el interés de los curiosos y los fanáticos de la tecnología.
Armadura de silicona: Se trata de un producto pensado para aquellas personas que realizan actividades con riesgo de sufrir daño físico, pero también para cualquiera que desee sentirse más seguro en el día a día. Esta armadura está hecha de silicona y ,en estado de reposo, se lleva como cualquier otra prenda liviana. Sin embargo al percibir un impacto, en ese mismo instante se endurece para proteger el cuerpo. Este fenómeno se da por un proceso de polimerización y por las características propias de las moléculas de la silicona.
Este producto se encuentra en el mercado con el nombre de Deflexion y pertenece a la compañía Dow Corning. Es ideal para deportistas, para aplicar en actividades militares y también para personas que deben cuidarse de sufrir de daños corporales.
Vestido que cambia de color: Pseudomorphs es el nombre de este producto que promete revolucionar el campo de la moda. Se trata de un vestido que utiliza un sistema de válvulas colocadas en la nuca que inyecta la tinta del color deseado en el material absorbente del que está hecho el vestido. Otro modelo similar es el Fluid Dress, una prenda similar confeccionada con tubos por los que se inyecta el fluido de color.
Pantalla táctil de hielo: Este producto es una interesante iniciativa ecológica, no obstante su eficacia está puesta en duda. La pantalla ha sido desarrollada por un equipo de investigadores de Nokia, en Finlandia y si bien su aplicación aún está en análisis, es importante descatar que es posible lograr interactividad con este material.
Reloj de arena digital: Es la vuelta al ruedo de la prehistoria de los relojes de aguja. Actualmente se usan mucho para juegos de mesa sin embargo la empresa Thanva TIvawong ha desarrollado el modelo Sand Glass cuyo objetivo principal es suplantar a los semáforos. Este reloj de arena digital en formato de semáforo sería de gran utilidad ya que el conductor sabría cuanto tiempo le queda hasta que cambie de color.