banner ad

Argon: El futuro en casas inteligente.

| noviembre 23, 2010 | 0 Comentarios More

Las proyecciones en un futuro cercano para el concepto de vivienda mundial está muy ligado a las variables que están estableciendo la tecnología. Numerosos estudios realizados por especialistas afirman que en los próximos años no vamos hablar de hogar, sino de hogar inteligente.

Este modelo de casa interactiva se caracteriza por establer un sistema de gestión con cada una de los aspectos del hogar. Es una casa programa para satisfacer todas nuestras necesidades, se encarga de las tareas cotidianas devolviendonos el tiempo que antes empleabamos en ocuparnos de ella. La palabra clave es la integración: La correcta combinación de de diferentes disciplinas aplicadas al confort.

Hogares Inteligentes

Hogares Inteligentes

Otra característica de los hogares inteligentes es que ingresan en el mercado como una unidad sobre la que se ejerce oferta y demanda. Esta es una de las principales diferencias con un hogar tradicional que no eran productos en serie.

Es por eso que debemos acostumbrarnos a la idea de pensar más allá del estilo arquitectonico y decorativo de un hogar. Debemos pensar en modelos de diferentes empresas.

Es por ello que vamos a repasar ahora la oferta de una compañía que está pisando fuerte en el mercado con su propuesta de casa inteligente.

El modelo del que estamos hablando es Argon: Esta casa inteligente cumple con las funciones principales de seguridad, practicidad y confiabilidad.

Argon

Sistema Argon

Argon le ofrece los siguientes beneficios:

  • La casa tiene un sistema de seguridad a través de sensores y cámaras de monitoreos. En caso de detectar presencia la casa le enviará un SMS alertandolo por esta irregularidad. Además el dispositivo de detección le avisará también por donde se ha movido el individuo.
  • Argon puede programarse para que a la hora de levantarnos habitualmente encienda la cafetera, una luz sutil para no molestar, sube las persianas, enciende la radio y prepara el baño con la temperatura adecuada para darnos una ducha.
  • En casos de olvidos a la hora de salir la casa se encarga de cerrar el gas, apagar las luces, activar la alarma, hacer el desvío de llamadas al móvil, etc.
  • Posee sensores que avisan por SMS en caso de detectar un escape de gas.
  • Brinda un informe detallado de lo que se consumió en electricidad a los efectos de controlar mejor el gasto de energía.

Estas son apenas de algunas de las bondades de la casa inteligente Argon. Una excelente alternativa para el futuro del hogar.

Añada su comentario

Usted debe loguearse en para poder añadir sus comentarios.

banner ad
banner ad