ATHome: La domotica aumenta su apuesta.
La domótica es una actividad que está muy ligada a los avances tecnológicos. Además de esto también depende mucho de que exista variedad. Este punto suele generar contrariedades en los fabricantes, pero en los usuarios es muy sano para evitar el monopolio. Sobre todo teniendo en cuenta de que la tecnología es un mercado muy suceptible a esta forma inflexibilidad económica.
Porque afirmamos esto? Pues porque cuando en el mercado existen alternativas el usuario domótico puede analizar variables como precio, calidad, prestaciones, etc. Asi el usuario logra vincularse mucho más con la domotica, conoce más del tema y se apasiona. El beneficio para la domotica es enorme porque contribuye a su popularidad.
Respecto al sector empresarial la situación los obliga a mirar constantemente a su competidor, estar actualizados respecto a lo que están haciendo, como son sus productos y cual es el precio que manejan. El resultado es que cada una de las empresas competidoras se esforzarán al máximo para mejorar sus prestaciones a un costo que seduzca al usuario.
El beneficio es directamente para el crecimiento de la actividad y la satisfacción del cliente de domotica.
Actualmente hay en el mercado varias alternativas de sistemas domóticos. Las prestaciones de base son más o menos las mismas, pero muchas de ellas han apelado a otras variables para hacer más atractiva su oferta.
Uno de los ejemplos más significativos de ellos es ATHome. Esta compañía hizo una fuerte apuesta e instaló en Utiel, Valencia una promoción que consta de 3 viviendas unifamiliares con más de diez zonas de control.
Esta propuesta es una de las más potentes y funcionales del mercado estableciendo un control integral de todas las prestaciones que potencia la seguridad y el confort para un hogar digital.
Los servicios de ATHome: Gestión de todas las luces, tanto interiores como exteriores; Control de aperturas; Sistema de audio distribuido; Control de enchufes; Seguridad técnica y de intrusión; Interfaz gráfica a color para el control de toda la vivienda.
Es interesante destacar que estás viviendas están sincronizadas entre si pero también tienen autonomía. ATHome contempla todas las variables que hacen de una vivienda un hogar digital: Cada uno de estos tres complejos habitacionales poseen hasta 60 escenas que pueden ser modificadas por el propietario.